Todo el contenido aquí es solo para fines informativos.

Todo el contenido aquí es solo para fines informativos.

Aunque a menudo se usa como uno, no es un verdadero diagnóstico de la gordura corporal o de la salud general de un individuo.

Como la mayoría de nosotros, las personas centradas en el estado físico, probablemente hayan escuchado, el IMC está lejos de ser una medida perfecta. La mayor parte del tiempo, y a menudo cuando realmente cuenta, la medición del IMC puede sobreestimar o incluso subestimar la grasa corporal de una persona. Y cuando lo hace, realmente lo hace.

¿Dónde sale mal el IMC?

Un ejemplo común que las personas usan al hablar sobre el IMC es que no distingue entre la grasa corporal y la masa muscular, lo cual es importante porque un Hunk of Muscle pesa más del mismo tamaño trozo de grasa.

Algunos buenos ejemplos de esta mala interpretación, según un análisis de los puntos ciegos de IMC, son los ex olímpicos Usain Bolt y Michael Phelps, que extrañan por poco los por poco los estrechos Campamento de ‘sobrepeso’. Luego está el mariscal de campo estrella de la NFL, Tom Brady, que es BMI lo clasifica como obeso. También el jugador de baloncesto LeBron James y el extremo derecho de la NHL, Phil Kessel, tienen un IMC de 27.5 y, como aprenderemos más adelante, un IMC entre 25-29.9 se considera sobrepeso.

¿Cómo ocurre este error kooky? Bueno, imagine a una persona sedentaria que mide seis pies de altura y pesa 203 libras. Tendrían un IMC de 27.

Ahora, imagine a un velocista que también tiene seis pies de altura pero pesa 211 libras. Tendrían un IMC de 28.

Un globo de músculo pesa aproximadamente un 18 por ciento más que el mismo tamaño de grasa.

Entonces, según el IMC, el velocista es más sobrepeso que la persona sedentaria. Pero como dije anteriormente, un globo de músculo pesa aproximadamente un 18 por ciento más que el mismo tamaño de grasa, por lo que claramente esta no es una declaración precisa.

Este no es el único lugar donde el IMC se desmorona o. El IMC tampoco es confiable para usar en adultos mayores, que generalmente han perdido cierta cantidad de masa muscular y ósea. En este caso, el IMC de una persona mayor podría estar dentro de un rango normal, mientras que en realidad podría tener sobrepeso.

También es importante mencionar que el cálculo del IMC se basa principalmente en los tipos de cuerpo caucásico y puede no ser apropiado para gente de otras etnias. En comparación con los europeos blancos del mismo IMC, los asiáticos parecen tener una grasa corporal total cuatro por ciento más alta. Los asiáticos del sur, en particular, tienen niveles especialmente altos de obesidad abdominal, que también pueden desechar la medición del IMC.

¿El IMC se correlaciona con la salud? tienen sobrepeso, o incluso obesos, generalmente se considera poco saludable, mientras que las personas con IMC normal generalmente se clasifican como saludables. Pero la investigación publicada en 2016 sugirió que esto era incorrecto para 75 millones de estadounidenses.

Los investigadores encontraron que 54 millones de estadounidenses habían sido clasificados como sobrepeso u obesidad, pero con una investigación adicional, encontraron que otras medidas cardiometabólicas (presión arterial (presión arterial , azúcar en la sangre, colesterol, etc.) demostró que en realidad estaban perfectamente saludables. Otros 21 millones de personas fueron clasificadas como normales en términos de IMC, pero luego se determinaron que no eran saludables a base de esas otras medidas cardiometabólicas.

Para determinar esto, los investigadores examinaron datos del examen nacional de salud y nutrición de los Estados Unidos. Encuesta y analizó el vínculo entre el IMC y una variedad de otros marcadores de salud normales (como la presión arterial, el azúcar en la sangre y el colesterol) y descubrió que el IMC fijó incorrectamente la salud de las personas en ambos extremos de la escala de peso.

Otros Sin embargo, los científicos han sugerido que aunque algunas personas pueden parecer sobrepeso pero saludables, el peso extra todavía los pone en mayor riesgo de ciertas enfermedades a medida que envejecen. Entonces, hay alguna disidencia en las filas.

La historia del IMC

¿Dónde comenzó todo? Curiosamente, el IMC realmente no es nuevo. En la década de 1840, un estadístico belga llamado Adolphe Quetelet ideó lo que llamó el índice de obesidad Quetelet, que calculó la obesidad utilizando una fórmula matemática simple. Específicamente dividiendo el peso de una persona (en libras o kilogramos) por el cuadrado de su altura (en centímetros o pulgadas). La fórmula se escribe: w/h2.

quetelet aparentemente escribió, si el hombre aumentó por igual en todas las dimensiones, su peso a diferentes edades sería como el cubo de su altura.

Adolphe Quetelet no tenía interés en estudiar la obesidad cuando desarrolló el IMC.

continuó explicando que en el primer año de vida, nuestra amplitud es realmente mayor en proporción a nuestra altura, pero después de eso nosotros crecer más alto en relación con nuestro ancho. Es importante señalar que cuando desarrolló este índice, Quetelet no tenía interés en estudiar la obesidad.

Quetelet estaba realmente interesado en aplicar el cálculo de probabilidad a las características físicas humanas y eso es lo que lo llevó a desarrollar un índice de peso relativo. Luego usó este índice para estudiar el crecimiento de un humano normal, después de haber establecido que durante el crecimiento normal, el peso tiende a aumentar en relación con la altura en metros al cuadrado.

Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando hubo informes de Aumento de la mortalidad y la morbilidad de los titulares de seguros de vida con sobrepeso y obesidad (ERRR, me refiero a las personas), la validez del índice de quetelet se confirmó y se puso en práctica como un índice útil del peso corporal relativo general. Luego fue renombrado al índice de masa corporal y adoptado por la Organización Mundial de la Salud en 1995 como una herramienta simple para adivinar rápida y fácilmente los niveles de obesidad.

¿Qué se usó antes del IMC?

El IMC se convirtió en un estándar internacional para la medición de la obesidad en la década de 1980 y el público en general aprendió sobre el IMC en la década de 1990, cuando el gobierno de los Estados Unidos lanzó una iniciativa para alentar una alimentación y ejercicio saludables. Puede conocer esto como el Plan de Salud Clinton, que generalmente se cree que es un fracaso.

Antes de 1980, los médicos generalmente usaban lo que se llamaba una mesa de peso por altura (diferente para hombres y mujeres. ) que describían rangos de pesas corporales para cada pulgada de altura de un individuo. Pero estas tablas también eran limitadas porque solo usaban el peso corporal, no la composición corporal. Si tiene la edad suficiente, puede recordar que su médico ha usado gráficos que le hicieron encontrar su altura a lo largo del lado izquierdo y luego deslice su dedo hacia la derecha para ver su “peso ideal”. Ah, los buenos viejos tiempos.

La NHA movió el umbral de sobrepeso del IMC de 27.8 a 25, que agregó alrededor de 30 millones de ciudadanos estadounidenses que anteriormente se pensaba que tenían un peso saludable a la categoría de sobrepeso. P>

En 1998, los Institutos Nacionales de Salud redujeron el umbral de sobrepeso para el IMC de 27.8 a 25 para igualar las pautas internacionales. Ese movimiento solo agregó unos 30 millones de ciudadanos estadounidenses que anteriormente se pensaba que tenían un peso saludable para la categoría de sobrepeso. Y ahí es donde todavía estamos hoy.

¿Por qué todavía usamos IMC?

en el documento de obesidad, IMC y salud: una revisión crítica que los autores afirman: “Claramente, La obesidad, según lo determinado por el IMC, no es una condición monotípica e invariante de edad que requiere un enfoque de ‘preventivo’ de salud pública general. Una categorización determinada por el IMC de un individuo no debe usarse exclusivamente en asesoramiento o en el diseño de un régimen de tratamiento “. Y, sin embargo, el IMC sigue siendo una herramienta común para juzgar la composición del cuerpo.

un investigador graduado en el Instituto de Investigación del Hospital de Niños del Este de Ontario en Ottawa llamado Travis Saunders dice de IMC, es más útil en estudios de población, pero si Intenta aplicarlo a las personas, no funciona.

Esto se debe en parte al hecho de que es tan importante donde almacena grasa como la cantidad de grasa que almacena. La grasa abdominal, en particular un tipo llamado grasa visceral, que se acumula entre nuestros órganos internos (en lugar de almacenarse debajo de la piel), es particularmente problemático. La grasa en las caderas, las nalgas y la parte inferior del cuerpo parecen ser un problema de salud mucho menos. . Usando esta medición, la cintura de los hombres debe ser inferior a 102 centímetros (o 40 pulgadas) y las mujeres deben ser inferiores a 88 centímetros (35 pulgadas).

¿Qué es mejor que el IMC?

En un artículo reciente publicado por el Journal of Strenging and Conditioning Research, se concluyó que aunque muchas ecuaciones basadas en IMC produjeron valores medios de grupo similares como un modelo 4C de medición del cuerpo (una medición de calibrador de cutro de la piel de cuatro partes del cuerpo, y nosotros Hablaré más sobre eso más adelante), un protocolo llamado SF7JP (una medición de calibrador de pliegue cutánea en siete partes del cuerpo) en realidad produjo los errores individuales más pequeños en comparación con los estándares de oro del pesaje submarino y la absorptiometría de rayos X de doble energía (DEXA) .

Una medición de la pinza de la piel en siete partes del cuerpo realmente produjo los errores individuales más pequeños en comparación con los estándares de oro de pesaje submarino y la absorptiometría de rayos X de doble energía (DEXA).

> Ese estudio tomó ciento treinta adultos (63 wom en y 67 hombres) entre las edades de 18 y 28 años y calcularon su IMC como peso (kg) dividido por altura al cuadrado (M2). Luego, su porcentaje de grasa corporal se predijo utilizando cuatro ecuaciones diferentes basadas en IMC y luego de la prueba SF7JP, de 7 sitios. Al final, la prueba de 7 sitios fue, con mucho, la más cercana a las pruebas mucho más involucradas, invasivas y costosas bajo el agua o dexa.

Esta es una buena noticia para los médicos que están dispuestos a aprender a usar Callipers en la piel y pueden pasar el tiempo necesario con sus pacientes para medir los siete sitios de su cuerpo. Es incluso una mejor noticia para los ancianos, los extremadamente en forma y las personas de etnias que no se benefician de los cálculos actuales de IMC. Pero dado que el estudio solo se publicó en enero de 2018, es probable que tengamos un poco de espera antes de comenzar a ser pellizcados en ubicaciones incómodas por nuestro GP.

¿Qué es una prueba de pliegue de piel?

Este es uno de los métodos más antiguos y comunes para determinar la composición corporal de una persona. Se realiza midiendo el grosor de la piel en ubicaciones específicas alrededor del cuerpo. El grosor de estos pliegues es una medida de la grasa debajo de la piel (tejido adiposo subcutáneo). Una vez que se mide el grosor de la piel, las fórmulas basadas en el género y la edad se usan para convertir estos números en una estimación del porcentaje de grasa corporal de una persona.

para decir que esta prueba no es bonita o divertida es una eufemidad.

decir que esta prueba no es bonita o divertida es un eufemismo. Para realizar esta prueba, el técnico en realidad pellizca la piel con una pinza de metal que mide en milímetros y aleja el plegado de la piel del músculo debajo. De esa manera, puede estar seguro de que solo la piel y el tejido graso están siendo pellizcados. Dos mediciones generalmente se realizan en cada sitio y luego se promedian y calculan usando una fórmula.

Los lugares en el cuerpo donde se pellizcan varían según el protocolo, pero generalmente incluyen estas siete ubicaciones:

tríceps – La parte superior de la parte posterior del brazo. Pectoral – The Mid -Brest. Subcapular: el borde del omóplato. Midaxilla – Bajo el abdomen de las axilas – justo al lado del ombligo. Suprailiac – Top de la articulación de la cadera (también conocido como manijas de amor) cuádriceps – frente del muslo.

Como aprendimos anteriormente del investigador canadiense, Travis Saunders, el IMC sigue siendo útil para los estudios de población donde la simplicidad es clave, si desea alguien para molestarse en responder a su qué contiene teccardin encuesta. Además, es probable que una persona que tiene un IMC alto tenga demasiada grasa en el abdomen, junto con otros lugares poco saludables como el corazón y el hígado. Y es por eso que, a pesar de todos sus defectos, el IMC sigue siendo útil hasta cierto punto.

En última instancia, cuando se trata de usar IMC, debemos tener en cuenta que no es una medida precisa de salud o del estado fisiológico (como la presión arterial o un análisis de sangre) que en realidad puede indicar la presencia de enfermedad. En esencia, es solo una estimación aproximada de su tamaño.

en su núcleo, el IMC es solo una estimación aproximada de su tamaño.

Hay muchas personas que tienen Un IMC alto (o bajo) que también es muy saludable y, por el contrario, muchas personas con un IMC normal que no son saludables. Por ejemplo, una persona con un IMC perfectamente normal pero que también es sedentaria, fuma y tiene una desafortunada historia familiar (genética) de enfermedad cardiovascular, seguramente tendrá un mayor riesgo de muerte temprana que otra persona genéticamente afortunada que tiene una persona más alta. IMC pero también es un no fumador físicamente en forma. ¿Verdad?

Así que creo que es algo realmente bueno conocer tu IMC pero también reconocer sus limitaciones.

Para obtener más información de medición corporal, consejos de masa corporal y unir al IMC Conversación, diríjase a Facebook.com/getfitguy o twitter.com/getfitguy. Tampoco olvide suscribirse al podcast Get-Fit Guy en Apple Podcasts, Stitcher, Spotify, Google Play o a través de RSS.

Todo el contenido aquí es solo para fines informativos. Este contenido no reemplaza el juicio profesional de su propio proveedor de salud. Consulte a un profesional de la salud con licencia para todas las preguntas y problemas individuales.

sobre el autor

Brock Armstrong Get-Fit Guy

Brock Armstrong fue el anfitrión del podcast Get-Fit Guy entre 2017 y 2021. Es un líder de fitness del grupo AFLCA certificado con una designación en equipos portátiles , Entrenador de triatlón NCCP y CAC, y un entrenador de carrera certificado por TNT. También está en la Junta de Asesores del Instituto Primal Health Coach y miembro de la facultad invitada del Instituto de Potencial Humano.

Siga Facebook LinkedIn Pinterest Suscríbase a Get-Fit Guy Podcast Spotify Google Stitcher

¿Cuáles son las causas de la condición grave conocida como artritis inflamatoria? ¿Qué se puede hacer para tratarlos?

por Rob Lamberts, MD House Call Doctor 27 de julio de 2010 LE Readepisode de 6 minutos #56 Play PAUSE Escuche la artritis inflamatoria. Actualmente estamos experimentando problemas de reproducción en Safari. Si desea escuchar el audio, use Google Chrome o Firefox.

¿Qué es la artritis cristalina o la gota?

La artritis cristalina es en realidad más común que la artritis infecciosa. No, no es del tipo que le sucede a las personas de la Nueva Era que hacen demasiada canalización; La artritis cristalina más común es una que lleva el desafortunado nombre, gota. La gota es causada cuando el ácido úrico, un producto de residuos que se encuentra en el torrente sanguíneo, se acumula en la sangre y cristaliza en una articulación. Curiosamente, la articulación más común afectada por la gota es la que está en la base del dedo gordo, aunque la gota también puede ocurrir en las rodillas, tobillos y articulaciones de los brazos. La clave para identificar la gota es que es extremadamente doloroso y viene de repente. A menudo parece una artritis infecciosa, pero la ubicación y la salud del individuo pueden ser pistas de que la gota es la causa, no la infección.

¿Qué causa la gota?

Entonces, ¿qué causa la acumulación de ácido úrico que puede conducir a la gota? Algunas personas no descomponen el ácido úrico correctamente, por lo que acumulan niveles en su sangre. Ciertos alimentos, como el hígado, el riñón y las sardinas (nada que me encontrará comiendo) contienen un cierto químico que se descompone en ácido úrico, por lo que comer estos alimentos también puede elevar los niveles. Finalmente, ciertos medicamentos y condiciones de sangre también pueden hacer que los niveles suban, predisponiendo a la persona a la formación de cristales en una articulación. ¿Por qué sucede en el dedo gordo? Realmente no lo sé, pero el hecho de que a menudo hace que la gota sea fácil de diagnosticar. Si el diagnóstico no está claro, entonces el líquido de la articulación se puede eliminar y analizar cristales o signos de infección.